En 160 años de historia
Una mujer al frente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por primera vez
En 160 años de historia
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha nombrado jefa de la Policía Local a la comisaria Carmen Delia Martín Mederos, que se convierte en la primera mujer que dirige de la Jefatura de este cuerpo municipal en sus 160 años de historia.
Con este nombramiento ya son dos las mujeres que se sitúan al frente del departamento de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, que en febrero de este año incorporó como jefa de Bomberos a Rosa Rodríguez.
Las Palmas de Gran Canaria el único municipio de Canarias y uno de los pocos de España en contar en la actualidad con dos mujeres que ocupan puestos de máxima responsabilidad en esta área, indica el Ayuntamiento.
La comisaria Carmen Delia Martín ha sido nombrada jefa de Policía Local accidental hasta la provisión definitiva del puesto por medio de convocatoria pública.
Carmen Delia Martín cuenta con más de 28 años de experiencia en el cuerpo municipal de Seguridad. Es licenciada y doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Derecho y ha pasado por todos los estamentos del mando del cuerpo.
Ha dirigido las unidades de Tráfico, Calidad de Vida, Atestados y Grupo Adscrito; las unidades de Zonas y Distritos.
Hasta ahora estaba al frente del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo, así como la Unidad de Transmisiones y la Unidad de Protección y Acompañamiento para las víctimas de violencia de género (UPAL).
Añadir nuevo comentario