Una quincena de desempleados participan en un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo para la certificación profesional en el área de la albañilería
Jóvenes del PFAE ‘La Artesa’ realizan proyectos de remodelación en Puerto del Rosario
Una quincena de desempleados participan en un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo para la certificación profesional en el área de la albañilería
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la Concejala María de los Ángeles Marichal, informa de los trabajos que se llevan a cabo a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ‘La Artesa’, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Este programa de formación está dirigido a 15 desempleados menores de 30 años, sin la ESO, siendo el principal objetivo la cualificación de los alumnos trabajadores participantes mediante la obtención de un certificado de profesionalidad de Nivel 1 en la especialidad de Operaciones auxiliares de revestimiento continuos en construcción, a través de 1.760 horas de formación de contenidos teóricos y prácticos que le dotan de la capacitación profesional correspondiente, facilitando así la inserción en el mercado laboral.
En Fuerteventura la construcción tradicional está en alza, tanto en la rehabilitación de viviendas como en las nuevas construcciones. Ante esta demanda escasean los profesionales de esta rama que cuenten con la cualificación requerida, señala en un comunicado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Además, tanto las empresas dedicadas al sector como los particulares interesados en la contratación de albañiles, se encuentran con grandes dificultades para encontrar personal cualificado para realizar estos trabajos.
Por estos motivos, el colectivo de estudiantes se considera idóneo para recibir está formación, debido a que el oficio de albañil requiere años de experiencia para perfeccionar las diferentes técnicas y la variedad de trabajos, por lo que es propicio un aprendizaje desde la juventud.
La primera etapa de la formación teórico-práctica y la fase de alternancia en obra del PFAE ‘La Artesa’ abarca varios núcleos poblacionales del municipio de Puerto del Rosario. Durante la realización de las prácticas en obra se han llevado a cabo en las Oficinas de Desarrollo Local, el arreglo del pavimento y pintura de todas las instalaciones. En ejecución se encuentra la remodelación de la escuela unitaria La Matilla en el Aula de La Naturaleza y está prevista la pintura del centro vecinal de Buena Vista.
El alcalde de la capital, Juán Jiménez, destacaba “la importancia de este tipo de programas, donde los jóvenes pueden formarse en el plano académico, a la vez que trabajan en áreas de alta demanda laboral y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.
Añadir nuevo comentario